¿Quieres que tu hijo sea bilingüe?¿Estás educando bilingüe a tus hijos? Este es el sitio perfecto para tí.

Sabemos del gran  Reto de criar a un hijo Bilingüe  requiere de mucha constancia y dedicación, como padres de familia siempre estamos buscando lo mejores recursos para nuestros hijos en su educación.

Te invitamos a ser parte de Reto Bilingüe.

COMUNIDAD

Reto Bilingüe

Somos la comunidad de padres hispanos que estamos educando a nuestros hijos bilingües. En Reto Bilingüe compartimos recursos, experiencias propias, consejos de expertos, tenemos entrevistas con familia bilingües o multilingües y mucho más. Invitamos a la comunidad de familias criando bilingüe a que nos compartan sus experiencias, sus logros, sus dudas e inquietudes. Al final entre todos nos apoyamos. "Recuerda que tus experiencias son muy enriquecedoras y ayúdan a los demas".

2

Blog Reto Bilingüe

La teoría: en esta sección encontrarás la información de bilingüismo que puede ayudarte a lograr tu objetivo de crianza bilingüe o multilingüe.

1

Tots Playtime

La práctica: en esta sección encontrarás canciones, vocabulario, actividades, listados de musica y videos en Inglés-Español para niños de 0 a 5 años, para llevar la practica del idioma minoritario en casa.

4

Recursos de Bilingüismo

En esta sección encontrarás recursos de apoyo, recomendaciones de apps, libros y musica para la educacíon bilingüe inglés & español.

MISIÓN

Ser la red proveedora de información, con experiencias de familias bilingües, consejos de expertos y recursos para las familias hispanas que tienen como objetivo la crianza bilingüe o multilingüe en casa.

NUESTRA HISTORIA

El proyecto surge con la necesidad de educar a mi hijo bilingüe inglés & español, somos padres mexicanos, hablamos en casa solamente español, pero viviendo en Estados Unidos en una comunidad anglo parlante. Sin embargo por cuestiones de trabajo estariamos viviendo por temporadas entre Estados Unidos y México.  La mayor preocupación era que mi hijo fuera bilingüe completamente para que no tuviera problemas del idioma en la escuela respectiva de cada país.
Así comenzó el  reto bilingüe con el principal interés de que mi hijo aprendiera los dos idiomas desde recién nacido, empezamos la búsqueda por encontrar los mejores metodos de enseñanza para los idiomas.

Durante los primeros años de mi hijo viviendo en Estados Unidos observe que el niño estaba aprendiendo vocabulario en inglés  mediante  videos, pero aún más cuando él practicaba jugando.  Así desarrolle mi  propio método para transmitir el español a mi hijo mediante videos lúdicos para que aprendiera vocabulario y como resultado en Enero 2016 se fundó el canal de Tots Playtime  en Youtube con videos educativos, introduciendo en cada video nuevo vocabulario con el fin de que los niños, si los veían pudieran aprender español.

Meses después me di cuenta que si quería promover el bilingüismo desde el nacimiento tenía que hacerlo pero con los padres de familia. En Junio 2016  Fundé el canal  Reto Bilingüe en youtube dirigido a las familia, el canal tiene video podcast con recursos, consejos, experiencias personales ,entrevistas con otros padres de familia que se encuentran educando bilingüe o multilingüe y opiniones de expertos, con el fin de apoyar a las familias.

FUNDADORA

RETO BILINGÜE & TOTS PLAYTIME 

¡Hola! Soy Minerva madre mexicana residiendo entre Estados Unidos & México, estoy criando bilingüe inglés & español, me siento orgullosa que mi hijo  a partir de sus 3 años pudo mantener conversaciones en ambos idiomas y a los 4 años introducimos el tercer idioma alemán.

No soy experta en idiomas y tampoco prentendo serlo, soy una madre con el firme interés de lograr que mi hijo sea bilingüe, me puedo considerar  experta en saber cuales son las necesidades de mi hijo, partiendo de ahí busco los recursos que el necesita.

Soy ingeniera de profesión y me siento educadora por vocación, en la actualidad uso de mis conocimientos, experiencias profesionales y habilidades para hacer de ellas, la plataforma para impulsar a mi hijo en la adquisición de idiomas y compartirlas en Reto Bilingüe.

 

menciones en

colaboraciones

anunciate aquí

¿Te sirve? ¡Gracias por compartirlo!